Lavandero se confesó "desesperado" por denuncias en su contra
En sus primeras declaraciones tras la emisión del programa en se mostraron imágenes y testimonios que lo incriminan en abuso sexual de menores, el senador recalcó que todas las acusaciones son "puras infamias".
El senador Jorge Lavandero se confesó "desesperado" por las denuncias públicas que lo involucran en presuntos abusos deshonestos cometidos en contra de menores de edad, al tiempo que expresó su "impotencia" por la campaña mediática que, según él busca, destruir su imagen pública.
"Estoy desesperado. Se me está haciendo un asesinato de imagen. Es algo tan difícil, tan duro", señaló el parlamentario en entrevista con El Mercurio.
"Han dicho de todo de mí. Se hizo una campaña. Esto comenzó el 98 cuando denuncié que un grupo de democratacristianos estaban en cargos -como el Sence, el Fosis, corporaciones viales y Sename- y otros decés tenían empresas capacitadoras. Se juntaban ambos grupos y sin capacitar, se repartían la plata", indicó.
Lavandero aseguró que esos antecedentes los entregó a la Contraloría, quien sancionó a los responsables de los ilícitos.
"A la actual directora, Blanca Beraud, la iba a destituir la Contraloría, pero no pasó nada. Dijo que tenía un título profesional que no tenía, recibía tres sueldos simultáneamente. Del Fosis y del Sename. Había pedido plata a sus subordinados. Le mostré a la contraloría hasta los cheques que le pagaban. Cuando comenzó la campaña de las primarias de la DC en Temuco, se lanzaron en mi contra, a difundir este tipo de rumores", dijo.
El parlamentario señaló que fue un equipo de gente el que lanzó una campaña de desprestigio en su contra, al tiempo que aseguró tener "los antecedentes. Decían que yo tenía sociedades brujas, que era homosexual y pedófilo".
Consultado sobre los testimonios recogidos por Canal 13, Lavandero indicó que "son los mismos que se le dijeron al fiscal, ¡son puras infamias!", comparando su caso con el que afectó a Jovino Novoa, al sostener que "esto es muy parecido a lo de Gemita Bueno. Viene del Sename, tres fiscales hasta que uno lo declare culpable y lo difunde Canal 13".
"Encima, se crea un clima, sin ninguna prueba, entonces aparece todo posible y se influye sobre la opinión pública y las autoridades y el Poder Judicial. Mire que es grave, ¿se da cuenta? Me destruyeron mi imagen de 40 años. Nunca me pudieron derrotar electoralmente, pero se ha producido el asesinato de mi imagen. Antes de llegar a los Tribunales, la gente que no me conoce ya me condenó", sostuvo.
El senador dijo que en el propio expediente judicial abierto en sun contra "aparece gente dando dinero y recibiéndolo. Esto es algo monstruoso".
"¿Qué capacidad tengo de probar mi inocencia cuando una persona puede ser inducida a decir cualquier cosa? Nunca fui a buscar a ningún niño. Tienen hasta a un ahijado mío declarando en mi contra. Y tengo casi 40 ahijados allá. Yo fui examinado muy a fondo por el mayor adversario que he tenido en la vida (Augusto Pinochet); fui objeto de seguimientos de la CNI durante 17 años. Si hubiese existido lo más mínimo respecto a tendencias anómalas mías, ¡no dudo de que el gobierno militar me lo habría tirado encima!", dijo.