Cinco iraquíes murieron en ataque contra sede del partido de Alaui
Una barrera de seguridad impidió que un auto cargado con explosivos lograra introducirse en las oficinas de la colectividad del primer ministro interino.
Al menos cinco personas murieron, entre ellas cuatro agentes de la policía de Irak, al estallar un autobomba en un puesto de control instalado frente a la sede en Bagdad del partido del primer ministro interino, Iyad Alaui, informaron cadenas árabes.
Según la televisión qatarí Al Jazeera, en la explosión, ocurrida la mañana de este lunes en el barrio de Al Mansur, al oeste de Bagdad, también perdió la vida un civil y al menos otras 10 personas, incluidos siete agentes de la seguridad y tres transeúntes, resultaron heridas.
Por su parte, fuentes policiales indicaron que un conductor suicida trató de empotrar su vehículo contra el edificio que acoge las oficinas del Partido del Acuerdo Nacional (PAN), pero las barreras de seguridad colocadas por la policía lo impidieron.
La deflagración también causó daños materiales de diferente consideración en los edificios próximos, y las calles adyacentes fueron aisladas por soldados de Estados Unidos.
El barrio de Al Mansur está situado no muy lejos de la denominada "Zona Verde", donde se encuentran diversas sedes gubernamentales y misiones diplomáticas, como las embajadas de Washington y Londres, las cabezas de la ocupación iniciada en marzo de 2003.
A principios de mes, otro autobomba explotó cerca de las oficinas del partido de Alaui y segó la vida de cuatro personas y causó heridas a otras 25. (EFE)