Carabineros: chofer de bus que volcó en Linares se quedó dormido
La policía estimó que las condiciones del sitio del suceso indican que no existió participación de otro vehículo o peatones en el siniestro que culminó con dos personas muertas.
"Todo indica que (el chofer) se quedó dormido", comentó el coronel de Carabineros Pascual Fernández, prefecto de Linares, sobre la causa más probable del accidente que afectó a un bus interprovincial la madrugada de este lunes, y que cobró la vida de dos personas, en el kilómetro 295 de la Ruta 5 Sur.
El oficial agregó que "no hay huellas en el lugar que indiquen que hubo alguna maniobra", por lo que se estima que Jaime Cutiño Ortega, de 42 años y conductor de la máquina de la empresa Vía Costa, viajaba "en condiciones críticas deficientes".
En tanto, aún no existe claridad respecto a la situación del segundo conductor del vehículo, que durante varias horas se dio por desaparecido, temiéndose que estuviera bajo el bus volcado.
Luego de comprobar que no estaba aplastado por la máquina ni salió despedido del mismo, se informó que este trabajador cuya identidad no dio a conocer llegó a Concepción en otro bus.
Pasajeros del vehículo accidentado comentaron que tras salir desde Santiago, en la zona de San Bernardo, se bajó una persona y subió un nuevo empleado de la compañía, lo que aumentó las dudas sobre si el servicio de Vía Costa, con destino a la localidad de Campanario, en la Octava Región.