Estrellas de la TV estadounidense rindieron tributo a Johnny Carson
Animadores y celebridades que fueron entrevistadas por el precursor de los talk shows alabaron su labor y lo calificaron como "el mejor".
Las estrellas de la televisión de Estados Unidos rindieron tributo al legendario animador Johnny Carson, quien murió el domingo 23 de enero a la edad de 79 años luego de perder una larga batalla con la enfermedad respiratoria enfisema.
"Es un día triste para su familia y su país", dijo el conductor de televisión David Letterman. "Todos los que vinimos después somos unos aspirantes. No vamos a ver a nadie como él de nuevo... El era el mejor, un astro y un caballero", expresó uno de sus continuadores en el formato talk show de entrevistas y que en Chile Don Francisco introdujo con "Noche de Gigantes".
Letterman fue más allá y sentenció que su carrera se inspira en la de Carson. "No hay una noche en la que yo no me pregunte '¿Qué habría hecho Johnny?' Se le extrañó mucho desde su jubilación", dijo Letterman. "Gracias a Dios por los videos y los DVDs. En lo que se refiere a esto, él siempre estará entre nosotros".
El presidente George W. Bush afirmó que Carson "tuvo una profunda influencia en la vida y el entretenimiento estadounidenses".
"Johnny Carson fue una presencia constante y reconfortante en las casas a lo largo de Estados Unidos por tres décadas", recordó el mandatario.
Carson se retiró del más visto programa de entretenimiento en 1992 luego de 30 años como uno de las más populares personalidades de televisión en el país norteamericano.
El "Tonight show" ayudó a lanzar numerosas carreras de comediantes como Joan Rivers, Bill Cosby, Steve Martin, y Richard Pryor.
La presentadora de programas de conversación Oprah Winfrey también le rindió tributo a Carson. "El fue uno de los grandes de nuestro tiempo", dijo Winfrey.
La actriz y cantante Bette Midler, quien le dedicó una canción a Carson en su último programa al aire, también lo recordó. "Yo fui su última invitada y fue una de las experiencias más conmovedoras de mi vida. El lo tenía todo. Un poco de diablillo, una porción mayor de ángel, ingenio, encanto, buena apariencia, un cronometraje extraordinario y una gran, gran clase", recordó Midler.
El actor y comediante Billy Crystal calificó a Carson como "el presentador de programas de conversación con la mente más rápida de nuestro tiempo... El era un verdadero gigante".
El gobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger lo calificó como un "gran amigo" que le abrió la puerta a su programa cuando él era un físicoculturista relativamente desconocido.
"El sacaba lo mejor de las personas. Hollywood ha perdido a uno de sus pioneros más queridos, pero deja un legado orgulloso que inspirará a las generaciones por venir", agregó Schwarzenegger.
En 2002 Carson, quien solía fumar puros durante el programa, fue diagnosticado con enfisema, una enfermedad asociada a este vicio. Falleció de forma tranquila en la mañana dominical rodeado por su familia. (Agencias)