Justicia de EE.UU. autorizó a jóvenes obesos demandar a McDonald's

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos jóvenes que comían entre tres y cinco veces a la semana en locales de la cadena de comida rápida, alegan en su demanda que no fueron advertidos de las calorías de los alimentos.

La Justicia estadounidense autorizó a dos adolescentes obesos, del barrio neoyorquino de Bronx, a demandar ante la Justicia a la cadena de comida rápida McDonald's, por haberles generado enfermedades coronarias, presión sanguínea elevada y colesterol, entre otros males, según indicaron fuentes judiciales.

 

Los demandantes, que comían entre tres y cinco veces por semana en McDonald's, acusaron al gigante de la comida rápida de no prevenirlos lo suficiente sobre el alto contenido calórico de sus platos y destacaron que su publicidad apunta particularmente a los niños a través del marketing agresivo.

 

La Corte de Apelaciones del segundo distrito de Nueva York anuló de esta manera un fallo emitido en septiembre de 2003 por un juez que rechazó esta demanda, que podría ocasionar grandes daños financieros al gigante de la comida rápida.

 

McDonald's expresó su serenidad tras la decisión de la Corte de Apelaciones, al juzgar que "el sentido común determinará que este caso no tiene cabida". (Agencias)