Fatboy Slim volverá a su vieja propuesta si su nuevo disco no tiene buena acogida
En la placa "Palookaville" el DJ británico tuvo la colaboración, entre otros músicos, de Damon Albarn de Blur, dejando de lado el trabajo exclusivo con máquinas que caraterizó sus discos anteriores.
El DJ británico Norman Cook, más conocido como Fatboy Slim, aguarda la reacción de sus seguidores frente a su última placa, "Palookaville", antes de decidir si proseguirá en su idea de trabajar con músicos y no sólo con máquinas.
"En realidad estoy probando un nuevo estilo, no necesariamente significa que estoy cambiando de estilo. Este es mi cuarto álbum y simplemente tenía ganas de probar algo nuevo. Si a la gente le gusta genial, si no, voy a volver a hacer lo que hacía antes", señaló en entrevista con Libre Acceso, a un día de su llegada al país.
Respecto a la colaboración que tuvo de músicos como el líder de Blur, Damon Albarn (voz y guitarras)y el grupo The Steve Miller Band, señaló que fue entretenido compartir con ellos, pero no sabe si es el principio de una colaboración que se pueda mantener en el tiempo.
En sus inicios Norman Cook se desempeñó como bajista de la banda "The housemartins", una de las más destacadas del pop británico de finales de los ochenta. Luego de una serie de proyectos fallidos, volvió a escena como DJ en 1996 bajo el nombre de Fatboy Slim, siendo conocido en la actualidad gracias a éxitos como "The rockefeller skank", "Ganster tripping" y "Praise you".
El británico se presentará este jueves a partir de las 21:00 horas en el Muelle Barón de Valparaíso. Las entradas para el show tienen un valor que va de los 17 a los 32 mil pesos y se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster.