Venezuela afirmó que EE.UU. quedó como "metiche" en conflicto con Colombia
El gobierno caraqueño señaló que Washington hizo un "intervencionismo grosero" en el solucionado conflicto bilateral entre ambas naciones a raíz de la detención del guerrillero colombiano Rodrigo Granda.
El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, afirmó que la crisis de su país con Colombia "se resolvió de manera muy positiva", y que ese "buen resultado" dejó muy mal parado a Estados Unidos y sus "reiteradas intromisiones" en el asunto.
Rangel añadió que ese "buen resultado deja muy mal parado a los Estados Unidos, que con sus reiteradas intromisiones quedó como un metiche", según informó un comunicado oficial.
"La manera positiva como se resolvió el impasse entre ambas naciones demuestra que tenemos la capacidad de solucionar situaciones difíciles de la mejor manera", declaró Rangel a los periodistas en el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela dieron el viernes por superado el "incidente" diplomático que durante casi tres semanas puso en una situación muy tensa las relaciones bilaterales a raíz de la captura del guerrillero colombiano Rodrigo Granda.
Mientras Caracas aseguró que Granda fue secuestrado el 13 de diciembre en territorio venezolano, vulnerando así la soberanía del país, Bogotá insistió en que fue detenido dos días después en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
El gobierno de Caracas calificó de "intromisión grosera" en el conflicto bilateral las reiteradas opiniones de Washington sobre el asunto.
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez, acusó el pasado miércoles a Estados Unidos de mantener "una permanente actitud intervencionista no solamente sobre Venezuela sino sobre los países latinoamericanos".
Rodríguez respondió así a la petición hecha por Washington a los países latinoamericanos de que instasen a Venezuela a adoptar una postura "más conciliatoria" en su disputa con Colombia por la captura del cabecilla guerrillero. (EFE)