Keanu Reeves recurrió a un exorcista para filmar "Constantine"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El protagonista de la saga "Matrix" dijo que buscó asesoría sobre temas demoníacos antes de encarnar al héroe del cómic.

El actor estadounidense Keanu Reeves reveló que acudió a un exorcista para encarnar en el cine a John Constantine, el famoso héroe del cómic que lucha contra las fuerzas demoníacas, creado por el británico Alan Moore.

 

"Pasé un tiempo con un exorcista, sólo quería saber ciertas cuestiones prácticas, por ejemplo como sujetar a un poseído por el diablo", dijo el actor en una rueda de prensa en Hong Kong, donde promociona su última película.

 

El protagonista de "Matrix" añadió que el rodaje transcurrió sin sobresaltos y que "gracias a Dios no ocurrieron fenómenos paranormales".

 

Sin embargo, Reeves admitió que filmar "Constantine", al que describió como un "nihilista de corazón de oro", le entregó un punto de vista menos escéptico sobre la existencia del infierno.

 

"'Constantine' lo da como un hecho, así que si antes tenía dudas, ahora probablemente tenga menos", señaló el actor, de 40 años de edad.

 

Basada en el cómic de DC/Vertigo, "Constantine" está dirigido por Francis Lawrence y cuenta con la participación de la actriz Rachel Weisz.

 

Keanu Reeves ya se había acercado a temas ocultistas en la película "El abogado del diablo", que en 1997 protagonizó junto a Al Pacino, quien encarnó a un demonio juguetón y aficionado al baile. (EFE)