Von Trier amplió las reglas "Dogma" para nuevo proyecto danés-escocés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las nuevas disposiciones ideadas por el realizador de "Bailarina en la oscuridad" destaca la idea de no grabar más allá de seis semanas, con un presupuesto total de 1,45 millones de euros.

El director de cine Lars von Trier elaboró un nuevo decálogo que desarrolla las normas del movimiento "Dogma" en un proyecto danés-escocés bautizado como "The advanced party" que realizará tres películas el próximo año.

 

El danés, quien sólo ejerció de ideólogo de esta nueva propuesta, mantuvo la idea de simplificación que postuló "Dogma" en 1995 junto a su compatriota Thomas Vintenberg, y que incluía la prohibición de utilizar decorados, bandas sonoras, iluminación o sonido artificial.

 

En el nuevo experimento del director de "Dogville" aparecen reglas que aluden a que la grabación debe hacerse en formato digital, que las localizaciones serán en Escocia, el rodaje no podrá durar más de seis semanas y el costo total de la película no superará 1,45 millones de euros (poco más de 1.000 millones de pesos).

 

Las nuevas ideas se plasmarán en tres películas dirigidas por otros tantos directores noveles, en las que intervendrán los mismos actores, manteniendo sus rasgos característicos pero interpretando papeles distintos en cada una.

 

El proyecto surgió por iniciativa de la productora escocesa Sigma Films, que tras colaborar con la danesa Zentropa -vinculada a Von Trier- le sugirió a éste que fijara unas normas para una serie de películas, según reveló este viernes al diario danés Politiken Marie Gade, quien asumirá la producción de los nuevos filmes fruto del acuerdo. (EFE)