Carabineros lamentó muerte de menor en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Augusto Carmona explicó que el policía que baleó a un niño de 15 años "actuó ya estando herido" y en defensa propia ante un ataque flagrante.

Carabineros de Chile expresó su preocupación por el incidente que la mañana de este viernes costó la vida a un niño de 15 años en la comuna de El Bosque, luego que fuera baleado por un funcionario de la institución, quien había sido atacado con un arma blanca por el menor.

 

"Lamentablemente estas son cosas que nunca quisiéramos que pasaran, que haya un menor de 15 años muerto, ojalá nunca se repita, pero son situaciones lamentables que en la vida policial suceden", señaló el general Augusto Carmona, jefe subrogante de la zona Metropolitana Este.

 

El oficial explicó que Carabineros recibió una llamada de emergencia en que la familia de la víctima, Rafael Enrique Román Garrido, pues el joven, bajo el efecto de las drogas, agredía a una hermana, con un cuchillo.

 

Ante la presencia policial, el niño intentó escapar, pero luego enfrentó a los efectivos, profiriéndole una profunda herida cortopunzante al cabo primero Francisco González Cárdenas, quien "actuó ya estando herido, simplemente se defendió".

 

Román Garrido murió en la posta del Hospital El Pino, hasta donde también fue derivado el policía, quien posteriormente fue derivado al un centro asistencial de la institución.

 

Sin embargo, algunos jóvenes amigos de la víctima acusaron a Carabineros de realizar más de cuatro disparos y de no prestar la ayuda necesaria al moribundo niño.