Carabineros frustró asalto a empresa constructora en Puente Alto
Con la ayuda de obreros, la policía logró capturar a tres antisociales, además de recuperar dos armas de fuego y los cerca de dos millones de pesos sustraídos.
La temeraria acción de un grupo de obreros de la construcción permitió a funcionarios de Carabineros detener a tres delincuentes que momentos antes habían robado alrededor de dos millones de pesos desde una faena en Puente Alto.
El hecho se registró en la tarde del pasado viernes, cuando hasta la obra de la empresa FyD, en la calle Eyzaguirre, llegó un vehículo con el dinero destinado al pago semanal de los empleados.
Los tres asaltantes "ingresaron como cualquier ciudadano a la empresa ... se acercaron al vehículo donde venían los sueldos para los trabajadores y apuntaron con una de las pistolas", detalló el capitán Oscar Vargas, de la 20ª comisaría de Carabineros.
Al mismo tiempo, el grupo de obreros fue encerrado en un container, el cual para suerte de los trabajadores fue mal cerrado, lo que permitió al grupo escapar e iniciar la persecución de los antisociales y dar aviso a la policía.
Un rápido operativo dio con la banda a las pocas cuadras del lugar, recuperándose un vehículo robado, dos armas de fuego y el dinero.
Los detenidos fueron individualizados como Sergio Sánchez Zapata, de 26 años; Miguel Bustamante Castro, de 24; y Marcelo Muñoz Henríquez, de 32, todos quienes registran un amplio prontuario.