Aeródromo de Talca reabrirá sus puertas la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional informó que la pista de aterrizaje ya cumplió con tres de los requisitos que pidió la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y que permitirán el único acceso aéreo a Talca.

El intendente de la Séptima Región, Luis Hermosilla, informó este sábado que el aeródromo de Panguilemo, el único acceso aéreo de la ciudad de Talca, estaría en condiciones de funcionar nuevamente tras se clausurado por falta de medidas de seguridad, determinación que fue tomada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

 

La pista de aterrizaje que tiene una antigüedad de 60 años ya cumplió con tres de los requisitos solicitado por el organismo entre los cuales estaba, la quema de pastizales y la poda de árboles que obstaculizaban el desplazamiento del transporte aéreo.

 

"Se espera concluir mañana y por lo tanto mañana en la tarde mismo apenas concluya esta obra vamos a informar a Santiago a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil", expresó Hermosilla.

 

Sin embargo, el intendente explicó que quedó pendiente la iluminación de la pista cuyos trabajos se ejecutarán a la brevedad.