Davenport y Sharapova disputarán un duelo de favoritas en Tokio
Mientras la estadounidense derrotó este sábado a Svetlana Kuznetsova por 6-1 y 7-6, la rusa hizo lo propio y por idéntico marcador ante la japonesa Shinobu Asagoe.
El Abierto femenino de Tokio no tuvo sorpresas porque a la final llegaron este sábado las máximas favoritas del certamen: la estadounidense Lindsay Davenport (1º en el ranking de la WTA) y la rusa Maria Sharapova (4ª).
Davenport superó este sábado a la rusa Svetlana Kuznetsova (3ª) por 6-1 y 7-6 (7/2), mientras que Sharapova hizo lo propio y por idéntico marcador (con tie break de 7-3 en el segundo capítulo) a la japonesa Shinobu Asagoe (32ª).
Ambas jugarán el domingo la final del certamen nipón que reparte 400 mil dólares (unos 260 millones de pesos) en premios y se juega sobre carpeta.
Lindasy Davenport superó a una complicada contendora (Kuznetsova), que se mostró muy combativa en la segunda manga pero que finalmente perdió en el desempate por 7-2.
Así, Davenport alcanzó su séptima final en Tokio, torneo que ya ha ganado en cuatro ocasiones anteriormente, incluyendo la versión de 2004.
Al finalizar el partido, la número uno del mundo aseguró que "los errores" que cometió su rival le facilitaron la tarea.
"Logré sacar bien en el segundo set. La superficie se presta para mi juego, y creo que ello marcó la diferencia", agregó.
Sharapova eliminó a su vez a la japonesa Shinobu Asagoe (32ª) en un pleito que sólo tuvo complicado en la segunda manga.
"Afortunadamente logré recuperar mi nivel", dijo la última campeona de Wimbledon, que ganó su primer título de la WTA en el Abierto Japonés de 2003.
"Uno siempre debe dar un esfuerzo adicional cuando enfrenta a una tenista (Asagoe) en su país", agregó la bella tenista rusa.
La final de Tokio entre Davenport y Sharapova será el segundo enfrentamiento entre ambas.
El primer choque lo protagonizaron el año pasado en las semifinales de Wimbledon 2004, cuando Sharapova, que luego se consagraría campeona, fue la ganadora por 2-6, 7-6 y 6-1. (Agencias)