Cuatro ingenieros egipcios fueron secuestrados en Irak, según cadena árabe
Al Arabiya informó que la empresa Orascom, para la cual trabajan los rehenes, confirmó el plagio.
Un grupo insurgente iraquí mantiene secuestrados a cuatro ingenieros en telecomunicaciones, de nacionalidad egipcia, según informó la televisora árabe Al Arabiya.
La cadena precisó que el secuestro se produjo en Bagdad, y citó como fuentes a portavoces de la compañía egipcia Orascom, para la que trabajan los rehenes y que desarrolla en Irak un sistema de telefonía móvil.
El secuestro es el segundo que sufren empleados de Orascom en Irak, después que otros cuatro ingenieros de la compañía fueran capturados por un grupo rebelde en septiembre de 2004, quienes recobraron la libertad tras una gestión del Gobierno de El Cairo.
Decenas de extranjeros han sido secuestrados en Irak desde el inicio la última primavera de la denominada "crisis de los rehenes". La mayoría de los capturados fueron liberados, pero al menos una treintena fueron asesinados por sus captores.
Entre los que continúan secuestrados figuran la periodista francesa Florence Aubenas, así como su colega italiana Giuliana Sgrena. (EFE)