La depilación masculina provoca la ira de un rabino ortodoxo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La conducta femenina en los hombres, o cuando las mujeres adoptan hábitos masculinos, desfiguran lo peculiar de su identidad sexual", afirmó un líder judío.

Los hombres que se afeitan el pelo del pecho y de otras zonas del cuerpo, algo propio de las mujeres, según el Shmuel Eliahu, miembro del Consejo del Rabinato Central, "convierten al mundo en algo gris y aburrido".

 

Por tanto, "¡tú serás un macho y tú sé mujer!, que así será más bello el mundo. Sólo así puede desarrollarse, y existir", afirmó el religioso en un dictamen (halajá) que responde a la pregunta de algunos judíos sobre el tema, y que publicó este domingo el diario Yediot Aharonot.

 

"Para comprenderlo, hay que entender que la conducta femenina en los hombres, o cuando las mujeres adoptan hábitos masculinos, desfiguran lo peculiar de su identidad sexual", sentenció el religioso, quien ejerce su función eclesiástico en la ciudad santa de Safed, en el norte de Israel.

 

Después de muchos años, la sociedad israelí, en la que predomina un marcado machismo, ha visto cómo entre los hombres con "pelo en pecho" comenzó a proliferar la moda contraria, y no sólo en los nadadores, a raíz de su actividad deportiva.

 

Según la "halajá" rabínica, los hombres sólo pueden afeitarse alguna parte de su cuerpo por razones médicas, como en los casos de intervenciones quirúrgicas.

 

Las sagradas escrituras judías admiten cambios en el cuerpo de los seres humanos, como por ejemplo, la circuncisión, a la que son sometidos los niños judíos al séptimo día de nacer o en la fisonomía facial, cuando la apariencia del rostro provoca problemas sicológicos. (EFE)