Sebastián González llegó para "aferrarse" a la titularidad en la selección
El delantero de Atlante se sumó a la escuadra dirigida por Juvenal Olmos y expresó su optimismo por aprovechar la opción de encabezar el ataque nacional.
Con el objetivo de aprovechar su oportunidad para aferrarse a la titularidad en el ataque de la selección nacional, este lunes llegó a Santiago el jugador de Atlante Sebastián González, quien fue confirmado desde el inicio por el técnico Juvenal Olmos para el amistoso del miércoles 9 de febrero ante Ecuador en Viña del Mar.
A su arribo al Aeropuerto Internacional de Santiago, el ariete de los Potros de Hierro de México señaló que su objetivo es demostrar con goles que se merece la titularidad y que puede ser una de las cartas para los posteriores duelos clasificatorios de marzo próximo ante Uruguay y Paraguay.
"Siempre me he mantenido tranquilo esperando mi oportunidad con una muy buena disposición a lo que es la selección, y si ahora es mi momento de jugar espero aprovecharlo y aferrarme al máximo a esa posibilidad", aseveró González.
El atacante formado en Colo Colo, quien el domingo no anotó en el empate 1-1 de su equipo frente a Pachuca, se declaró especialmente motivado ante el desafío que representa ser uno de los titulares en la selección, y manifestó su intención de ser, por sobre todo, un aporte.
"Siempre es importante estar ahí en los momentos que te necesitan. Uno trata de motivarse y de jugar al máximo en su club para ganar una chance en la selección, y ser un aporte cuando ésta llegue", sostuvo.
González fue el primer "extranjero" en llegar este lunes al país para unirse a los trabajos que durante la jornada de la tarde comenzarán en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" para preparar el duelo del miércoles a las 22:00 horas (01:00 GMT) en el Estadio Sausalito.
Posteriormente arribaron el zaguero Ricardo Rojas y el volante Rodrigo Valenzuela, ambos de América de México, y el mediocampista de Albacete de España, Mark González.
El ex jugador de Universidad Católica será examinado este lunes por el doctor de la selección, Fernando Radice, para evaluar si puede estar o no ante Ecuador, ya que llega tras dos fechas de inactividad en España debido a un esguince en el tobillo izquierdo.
La selección comienza a tomar forma con sus "extranjeros", ya que el sábado llegó el delantero de River Plate Marcelo Salas, y el domingo lo hizo el volante de Cruzeiro Claudio Maldonado.
Para este lunes se espera además la presencia del volante de Udinese de Italia David Pizarro. (Cooperativa.cl)