Kevin Spacey está de regreso en las tablas en clásico teatro londinense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de no tener el éxito esperado en la última obra que dirigió en la capital británica, el próximo intérprete del villano "Lex Luthor" volvió a la actuación.

El actor estadounidense Kevin Spacey, ganador de sendos Oscar de Hollywood por "Los sospechosos de siempre", en 1995, y "Belleza americana", en 1999, siente nostalgia de las tablas.

 

Spacey interpretará en el prestigioso teatro londinense Old Vic, cuna del drama británico, del que es director artístico, la comedia "The Philadelphia story", de Philip Barry, que hicieron famosa Cary Grant y Katharine Hepburn en la película homónima en 1940.

 

Tras limitarse a dirigir para ese mismo teatro sin el éxito esperado la obra "Cloaca", de la holandesa Maria Goos, sobre la reunión de un grupo de amigos cuarentones que pasan revista a sus vidas frustradas, Spacey actúa estos días en una nueva producción de "National anthems", de Dennis McIntyre.

 

Esta obra, estrenada en 1988 en Estados Unidos y en la que Spacey interpretó entonces al vecino que se presenta inesperadamente en casa de una pareja que acaba de trasladarse a vivir a un suburbio, es una feroz crítica a los valores de las clases medias estadounidenses y una parábola sobre el consumismo materialista.

 

También esta vez Spacey se limita a actuar y ha encomendado la dirección al británico David Grindley, quien reconoce que el actor estadounidense, tan buen colega como jefe, le ha dejado hacer su trabajo.

 

Mientras interpreta "National anthems", Spacey se prepara para "The Philadelphia story", que estará en cartel un mínimo de 12 semanas, plazo que podría ampliarse a 18, si todo va bien.

 

Hay, sin embargo, un problema de calendario, y es que el actor tiene un compromiso para interpretar el papel del malvado "Lex Luthor" en el nuevo filme de "Superman", dirigido por Bryan Singer, lo que le obligará a ausentarse de Londres durante las últimas semanas de "The Philadelphia story". (EFE)