Colo Colo y Quilmes se juegan el paso al "cuadro de honor" de la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ganador de la serie entre albos y cerveceros se instalará en el Grupo C de la justa continental. Todo se resolverá a partir de las 20:00 horas, en un duelo que podrá seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Con un saldo que no otorga ventajas a nadie, Colo Colo buscará este martes a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) hacer valer su condición de local en el Estadio Monumental cuando reciba a Quilmes de Argentina y avanzar a la fase grupal de la Copa Libertadores de América 2005.

 

Colo Colo y Quilmes igualaron sin goles el 1 de febrero en el partido de ida jugado en el Estadio Centenario de Buenos Aires dentro de una serie cuyo ganador pasará a formar parte el Grupo C junto con Sao Paulo de Brasil, The Strongest de Bolivia y Universidad de Chile.

 

En el papel el resultado fue positivo para los albos, pero Quilmes sabe que en su nueva modalidad la Libertadores premia a los equipos que conviertan goles como visita. A segunda ronda avanzará quien gane, de haber un empate 0-0 habrá penales y una igualdad por otro marcador (1-1, 2-2, etc.) clasificará al cuadro argentino.

 

Esto preocupa a los colocolinos, que saben lo peligroso que pude ser el equipo del volante chileno Pablo Galdames jugando como forastero.

 

"A mi gusto, Quilmes juega mucho mejor de visita que de local, así que hay que jugar inteligentemente para tratar de ganar, también sabiendo que a ellos les acomoda defenderse y salir jugando al contragolpe. No debemos ir con todo al ataque y dejar todo desprotegido atrás", señaló el atacante Héctor Tapia, quien será titular este martes.

 

El técnico Marcelo Espina jugó al misterio en la última práctica y no dio a conocer la formación que enfrentará al cuadro argentino, aunque esta no tendría mayores diferencias de la que visitó Buenos Aires.

 

Esta sería con Claudio Bravo; Moisés Villarroel, Miguel Ramírez, Miguel Riffo, Miguel Aceval; Arturo Sanhueza, Angel Carreño, Rodolfo Madrid, Mauricio Donoso; Héctor Tapia y Alejandro Carrasco.

 

La novedad estará en el banco, ya que Espina sí anunció la presencia del seleccionado sub 20 Matías Fernández, quien llegó en la madrugada de este martes a Santiago.

 

Por su parte, el técnico visitante Gustavo Alfaro cree que será fundamental anotar antes que los albos para manejar las acciones y aumentar la opción de clasificar.

 

"La idea es tratar de presionar en la mitad de la cancha para tener posibilidades de arrimar el juego hacia el arco contrario. Sabemos que un gol por el sistema de clasificación nos da muchas chances, tal como las tuvo Colo Colo en la ida, pero sabemos que va a ser una eliminatoria muy ajustada", manifestó el DT.

 

Alfaro realizará un cambio de esquema respecto al partido de ida, conjeturándose que jugará con dos líneas de cuatro jugadores, una de defensas y otra de mediocampistas, además de un enganche y un delantero.

 

Como conductor, ingresará el experimentado Pablo Sánchez, mientras que en el ataque estará Aldo Osorio, en lugar del colombiano Iván Velásquez y Raúl González.

 

El esquema de Alfaro es defensivo sólo en el papel, pues el técnico confía en la experiencia de Sánchez y en la velocidad de los carrileros Diego Torres y Miguel Caneo para surtir su ofensiva.

 

Quilmes formará con Marcelo Pontiroli; Nelson Vivas, Agustin Alayes, Leandro Desábato, Carlos Arano; Diego Torres, Diego Markic, Andrés Pérez, Miguel Caneo; Pablo Sánchez; y Aldo Osorio.

 

El chileno Pablo Galdames verá el partido desde el banco de suplentes.

 

El partido será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres, quien será asistido desde las bandas por sus compatriotas Nelson Valenzuela y Nelson Cano. (Agencias)