Al menos 13 policías murieron en atentado en Bagdad
Un suicida habría realizado el ataque que ocurrió en el centro-oeste de la capital iraquí. En otro hecho, un conocido político sobrevivió a un intento de asesinato en el que sin embargo murieron dos de sus hijos.
Al menos 13 policías iraquíes murieron este martes al hacer explosión un artefacto frente a un centro de reclutamiento en el oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales y médicas.
El atentado ocurrió cerca de la antigua base aérea de Al-Muthana, ubicada en el centro-oeste de la capital, y hasta el momento se desconoce la naturaleza de la deflagración, aunque las primeras pesquisas apuntan a un atentado suicida.
El nuevo atentado sucedió 24 horas después de la jornada más violenta desde las elecciones del pasado 30 de enero, en la que perdieron la vida cerca de un treintena de personas en diversos ataques.
Conocido político sobrevive intento de asesinato
En otro hecho, un conocido político iraquí sobrevivió este martes a un intento de asesinato en el que sin embargo perdieron la vida dos de sus hijos, informaron fuentes policiales.
Mithal Alusi, secretario general del Partido Democrático, cayó en una emboscada tendida por un grupo de hombres armados cuando viajaba en su vehículo por un barrio del oeste de la capital, explicaron las fuentes.
Agregaron que los atacantes, apostados en otro automóvil, dispararon varias ráfagas y alcanzaron a dos de los hijos de Alusi, quien, por su parte, resultó ileso. (EFE)