FC Barcelona cree improbable el retorno de Riquelme y Saviola
El secretario técnico del líder de la liga española señaló que es "difícil" que ambos argentinos, que están a préstamo, vuelvan a vestir la camiseta azulgrana.
El retorno al plantel de FC Barcelona de los seleccionados argentinos Juan Román Riquelme, cedido a Villarreal, y Javier Saviola, a préstamo en Mónaco de Francia, es "difícil", según explicó el secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain.
A pesar del gran rendimiento de Riquelme, una de las sensaciones del campeonato, el retorno del ex jugador de Boca Juniors a Barcelona está en duda.
"Con Riquelme no hemos hablado aún. No sabemos sus intenciones y no tenemos ofertas por él", aseguró Begiristáin.
El mediocampista fue cedido al equipo dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini hace dos temporadas, luego de ser fichado a cambio de 14 millones de dólares.
"Puede ser difícil que vuelva, porque es extracomunitario y ya tenemos las plazas cubiertas, pero no descarto nada", aseguro el secretario técnico barcelonista.
El caso de Saviola, a pesar de que dispone de la doble nacionalidad desde el año pasado, es similar. Su perfil no se adecua a lo que el técnico Frank Rijkaard necesita y además el alto precio de su salario (unos 4,4 millones de dólares por temporada) es otro inconveniente.
"En cuanto a Saviola, sucede que no es un jugador de mediocampo, no responde al perfil de Giuly, y como delanteros tenemos al más importante de la liga, Samuel Eto'o, y con Henrik Larsson (hoy lesionado) como complemento lo teníamos todo. A Saviola no podíamos darle ese papel", aseguró Begiristain.
La idea que maneja Barcelona es elaborar una plantilla con pocos cambios para la temporada que viene.
"Tenemos que defender y apoyar a este equipo, porque será el de la próxima temporada: los 18 que están ahora disponibles más los lesionados, con la posibilidad de que haya uno, dos o tres cambios", dijo.
En cuanto a la continuidad de Demetrio Albertini, que cumplirá 34 años en agosto, Begiristain comentó que todo dependerá del rendimiento que ofrezca hasta el final del campeonato, mientras que sobre el futuro de Gerard López, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio, aseguró que Barcelona aún no tiene "una idea clara".
También el secretario técnico de Barcelona se refirió sobre Fernando Torres, atacante de Atlético de Madrid, quien sería pretendido por la dirigencia catalana.
"No es que nos guste a nosotros, es que gusta a todos los grandes clubes del mundo. No sé si vendrá un día o no lo hará nunca", argumentó. (EFE)