Uruguay también tendrá su espía en Sausalito
El combinado charrúa encomendó a Gustavo Ferrín, técnico de la sub 20 celeste, presenciar este miércoles el amistoso entre Chile y Ecuador, tal como lo hará el seleccionador paraguayo Aníbal Ruiz.
El coordinador de las selecciones juveniles de Uruguay, Gustavo Ferrín, viajó a Viña del Mar para observar el partido amistoso que jugarán este miércoles las selecciones de Chile y Ecuador, futuros rivales de los celestes en las clasificatorias sudamericanas para Alemania 2006.
Ferrín presentará posteriormente un informe al seleccionador uruguayo, Jorge Fossati, sobre la actuación de ambas selecciones, pero en especial de Chile, que será el próximo rival de Uruguay en la duodécima jornada, en un duelo que se disputará el 26 de marzo en Santiago.
Ferrín estuvo al frente del equipo sub 20 de Uruguay que ocupó el quinto lugar en el Campeonato Sudamericano finalizado el pasado fin de semana en Colombia, sin lograr clasificarse para el Campeonato Mundial de Holanda.
La selección uruguaya no logró concretar un partido amistoso para este miércoles, donde la mayoría de los equipos nacionales aprovechan la fecha FIFA para jugarlos, y Fossati dispuso una concentración de tres días en Alemania con una mayoría de futbolistas que juegan en equipos europeos.
El martes el equipo uruguayo jugó un amistoso con el cuadro alemán Duisburg, de la segunda división, que finalizó igualado 2-2.
En el Estadio Sausalito también estará presente el técnico de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Aníbal Ruiz, quien tendrá una oportunidad única, ya que verá en acción a sus próximos dos rivales.
Paraguay visitará a Ecuador el 27 de marzo en Quito y el día 30 recibirá a Chile en Asunción, en las próximas dos jornadas del certamen que da cuatro cupos y una opción de repechaje para la cita germana.
El partido en Viña del Mar se jugará a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT). (EFE)