Olmos: "Por ahí va lo que queremos ante Uruguay y Paraguay"
Sacando cuentas alegres de lo mostrado por sus pupilos en el triunfo ante Ecuador, el DT dijo que entendieron bien lo que se busca en el resto de las clasificatorias: mayor volumen ofensivo.
Juvenal Olmos analizó con satisfacción el triunfo de Chile por 3-0 sobre Ecuador, en la noche del miércoles en Viña del Mar, y comentó que el fútbol ofensivo que mostró la selección nacional es el camino que se busca para enfrentar los próximos desafíos en las clasificatorias mundialistas.
"Pudimos encontrar respuestas positivas en la mitad de la cancha, en la gestación de nuestro armado. Hubo gente que recepcionó bien lo que significan los próximos tres partidos de local, porque se necesita gente profunda, capaz de liberar el control del balón y encontrar espacios. Eso fue una respuesta buena. Además, tuvimos la certeza de finiquitar. Nos vamos contentos y con el espíritu esperanzado", dijo Olmos.
"Hubo varios jugadores que respondieron a las expectativas. Por ahí va lo que queremos hacer ante Uruguay y Paraguay en marzo", agregó.
Chile recibirá a Uruguay el 26 de marzo en el Estadio Nacional, y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción por la 12º y 13º fechas de las clasificatorias.
En estos duelos, Olmos pretende repetir la fórmula de ubicar a Jorge Valdivia en labores de enganche y a David Pizarro como un agente más retrasado y merodeando por toda la zona de volantes, dejando a Claudio Maldonado las faenas de quite.
Consultado porqué no utilizó antes un esquema similar, Olmos indicó que "no se encontraron los espacios en el equipo y merced a la urgencia de sumar puntos".
Sobre la titularidad del atacante de Cobreloa Daniel Pérez, quien tuvo un discreto rendimiento, Olmos se mostró poco crítico: "Hizo un buen partido para ser su primera vez. El cambio no se debió a su bajo rendimiento, sino a que Mauricio (Pinilla) necesitaba minutos en cancha".
Consultado por el desorden que mostró en varios pasajes el mediocampo, Olmos reaccionó con molestia: "Siento que a la selección no se le apoya, sobre todo en el momento clave, donde el equipo necesita ganar los puntos de local".
"A mi juicio se hizo un buen partido, no fue una selección timorata. Se quiere buscar problemas por donde no los hay", añadió. (Agencias)