Corte ratificó rechazo a querella del Sename contra Lavandero
La resolución de segunda instancia impide al organismo público ser parte en la investigación que se sigue contra el senador por abuso sexual de menores.
La sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la resolución de primera instancia del Tribunal de Garantía de esa ciudad que declaró inadmisible una querella del Servicio Nacional de Menores (Sename) en contra del senador Jorge Lavandero.
La decisión del tribunal de alzada impide al organismo público ser parte en la causa que conduce el fiscal Xavier Armendáriz contra el legislador por abuso sexual de menores.
El fallo de primera instancia estableció que no existe "legitimación" del Sename para hacerse parte de las acciones, lo que implica que no tiene la facultad para querellarse ni menos algún carácter de víctima.
El viernes 7 de enero Lavandero fue imputado por el presunto abuso sexual de cuatro menores de edad por Armendáriz, quien solicitó el desafuero del parlamentario a la Corte de Apelaciones de Temuco, que acogió la petición el jueves 27 de enero. Dicha medida deberá ser revisada por la Corte de Suprema.