"Espía" de Uruguay calificó a Chile como un equipo compacto y ofensivo
El DT de la sub 20 celeste alabó al equipo de Olmos, mientras que el estratega paraguayo, también presente en el triunfo por 3-0 sobre Ecuador entregó pocas luces de sus conclusiones.
El entrenador de Paraguay, Aníbal Ruiz y el ayudante técnico uruguayo, Gustavo Ferrín, tuvieron una buena impresión del equipo chileno tras la victoria de los nacionales por 3-0 ante Ecuador en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en un partido de preparación con miras a las clasificatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.
La presencia de los estrategas se debió a que el equipo dirigido por Juvenal Olmos recibirá a Uruguay y visitará a Paraguay en las próximas jornadas del certamen, a disputarse el 26 y 29 de marzo respectivamente.
El que más se explayó fue Ferrín, quien fue enviado a Chile por Jorge Fossati, técnico de la selección adulta uruguaya, para analizar al combinado nacional.
"Se vio una selección compacta, ofensiva y de buen trato a la pelota, que es lo que (Chile) ha demostrado siempre. Más allá de cualquier individualidad, me ha gustado el equipo", señaló.
Ferrín agregó que "Pizarro y Valdivia demostraron que pueden jugar juntos y que son muy importantes. Chile no cambia su forma de jugar, independiente del rival".
Mucho más parco fue Aníbal Ruiz, que se limitó a señalar que "Chile no cambia mucho jugando de visita o de local", y advirtió que "por respeto al entrenador de ustedes (Juvenal Olmos), me llevaré lo que vi a mi país".
"Es un equipo mucho más integrado y rápido que las selecciones anteriores", añadió Ruiz, ante la insistencia de los periodistas.
Chile se encuentra en la sexta plaza de las clasificatorias mundialistas sudamericanas, con 13 puntos, mientras sus próximos rivales Uruguay (14 unidades) y Paraguay (16 unidades) se encuentran en la quinta y tercera colocación respectivamente. (EFE)