Salud intenta ubicar a personas que viajaron con niña que murió de meningitis
Siete pasajeros de un bus que partió el pasado lunes desde Nueva Imperial, con destino a Santiago, no han podido ser hallados por la autoridad.
Personal de la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Salud de Santiago trabaja para ubicar a siete pasajeros que viajaron el pasado lunes 7 de febrero desde Temuco hasta la capital, pues en el bus que abordaron también lo hizo una niña de dos años, quien falleció en la víspera a raíz de una meningitis bacteriana por meningococo.
Hasta ahora, 44 personas que viajaron en la máquina de la empresa Alberbus han sido atendidas, para realizar el tratamiento preventivo respectivo, pero falta ubicar a otras siete, según informó el seremi metropolitano de Salud, Mauricio Ilabaca.
"Tres de las personas no ubicadas hasta ahora bajaron del bus en Graneros y otras dos lo hicieron en el sector del paso superior Los Lirios, ambas localidades de la Sexta Región, y dos personas que llegaron hasta el terminal en Santiago", dijo Ilabaca.
El bus afectado es el que partió desde Nueva Imperial a las 20:45 horas del 7 de febrero, hizo escalas en Temuco -a las 21:30 horas-, y Victoria -22:45 horas-, y llegó a Santiago a las 07:00 horas del día del martes 8.
El equipo de epidemiología de la seremi pidió a los pasajeros que aún no han sido habidos contactarse con la unidad, a los teléfonos 0-92230401 o al 2-3992406.