Ricardo Montaner regaló 40 becas artísticas al Gobierno
El animador de Viña 2005 se reunió con el ministro de Educación, con quien se comprometió a ayudar a jóvenes pobres con inquietudes artísticas.
El cantante venezolano Ricardo Montaner se entrevistó con el ministro de Educación, Sergio Bitar, para entregarle 40 becas artísticas para jóvenes de escasos recursos, para que estos puedan desarrollar sus habilidades en el ámbito de la música.
Cerca de las 18:00 horas (21:00 GMT), el animador del Festival de Viña del Mar 2005 llegó a las dependencias del ministerio, para sostener una charla con Bitar, la que se extendió por cerca de 30 minutos.
Actualmente, las becas "Ricardo Montaner" favorecen a niños que viven en Miami, Estados Unidos, pero la decisión que el cantante es diversificar el origen de los beneficiarios.
Para ello, el venezolano eligió a Chile como el primer destino de este plan, para después continuar en otras naciones.
"La idea es sacar las becas del estado de La Florida y poder destinar año tras año a diferentes países de América Latina", explicó el intérprete de "En el último lugar del mundo".
"La beca 'Ricardo Montaner' no es más que recoger dinero a través de un evento que se hace en la ciudad de Miami, y por lo tanto un evento que se cobra en dólares, y el dinero que se saca de ahí va a estudiantes que no tiene la posibilidad de pagar por sus estudios", añadió.
El ministro Bitar reveló que los dineros irán dirigidos a los talleres de la Corporación Cultural Balmaceda 1215, que a su juicio se ha enfocado en el fomento del arte entre los jóvenes.
El autor de "Déjame llorar" señaló al ministro que ponía a su disposición su talento, a través de la beca que creó hace un año, por medio de su fundación "Hijos del sol".