Detroit Pistons confirmó su supremacía ante los Lakers
En una revancha entre los dos finalistas de la NBA de la temporada pasada, los actuales campeones apabullaron a Los Angeles, que siguen sin contar con Kobe Bryant.
Con una gran actuación ofensiva del alero Tayshaun Prince y una gran labor en los tableros de Rasheed Wallace, Detroit Pistons volvió a saborear una victoria como local contra Los Angeles Lakers por 103-81, ante un Palacio de Auburn Hills repleto de público.
Los Lakers regresaron a la arena donde perdieron la final de la NBA de 2004 por cuatro juegos contra uno frente a unos Pistons que en esa época eran los desfavorecidos por los expertos de la liga.
Pero en esta ocasión, ya sin Kobe Bryant, por lesión, y sin Shaquille O'Neal, que fue traspasado a Miami Heat, los Pistons confirmaron que son un equipo muy superior a los "laguneros" en la presente campaña.
Prince surgió con su partido más completo en ataque y encabezó el ataque de los Pistons al conseguir 25 puntos, mientras que el alero Rasheed Wallace anotó 23 y capturó 15 rebotes para los campeones de liga.
El alero Lamar Odom, con 17 puntos y nueve rebotes, fue el mejor jugador de los Lakers, que nunca pudieron superar la defensa de los Pistons y se quedaron con sólo un 39,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.
La victoria dejó a los Pistons con marca de 29 victorias y 19 derrotas, la segunda mejor de la Conferencia Este, que los mantiene como líderes de la División Central.
Con la derrota los Lakers (25-23), se mantienen en la octava posición de la Conferencia Oeste, la última que clasifica a los playoffs. (EFE)
Resultados del jueves:
Orlando Magic 101 - 96 Atlanta Hawks
Detroit Pistons 103 -87 Los Angeles Lakers
Seattle SuperSonics 115 - 107 Sacramento Kings
Programación del viernes:
Toronto Raptors - Philadelfia Sixers
Washington Wizards - Los Angeles Clippers
Charlotte Bobcats - Miami Heat
Indiana Pacers - Houston Rockets
Boston Celtics - New York Knicks
New Jersey Nets - San Antonio Spurs
Cleveland Cavaliers - Denver Nuggets
Memphis Grizzlies - Portland Trail Blazers
New Orleans-Hornets - Golden State Warriors
Utah Jazz - Minnesota Timberwolves
Phoenix Suns - Seattle SuperSonics
Sacramento Kings - Dallas Mavericks. (EFE)