Empresario iraní dijo que "no hay ningún problema" con el contrato de Tévez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante del grupo que dirige al club brasileño también manifestó que es imposible lavar dinero en Corinthians ya que "todo el mundo nos mira".

El empresario iraní Kia Joorabchian, directivo del fondo de inversiones Media Sports Investiment Group (MSI), grupo regente de Corinthians, aseguró que la adquisición del volante argentino Carlos Tévez fue totalmente legal y recalcó que el jugador permanecerá en el club brasileño.

 

"No hay ningún problema con el pase de Tévez", señaló el iraní al diario argentino Clarín sobre la transacción que consistió en el pago de casi 20 millones de dólares (11.400 millones de pesos) de Corinthians a Boca Juniors por el pase del trasandino.

 

El empresario también reveló que un club europeo ofreció 40 millones de dólares (22.800 millones de pesos) por Tévez, pero aclaró que su ficha "no está en venta".

 

"Tévez no sale del Corinthians por ese precio. Si lo quieren, tendrán que pagar una multa", señaló.

 

Joorabchian añadió que es "imposible" que el futbolista regrese a Argentina, al sostener que "el dinero por Carlos Tevez ya se entregó, la operación está terminada y se hizo a través del sistema legal".

 

El presidente de Boca, Mauricio Macri, sostuvo este jueves, que "no hay nada raro" en el traspaso del internacional argentino y que el dinero de la operación "vino de un banco europeo reconocido".

 

El fiscal brasileño José Reinaldo Carneiro investiga posibles vínculos del empresario iraní con la mafia de Rusia, también sospechosa de "lavar" dinero, de acuerdo con la información difundida por el diario Folha de Sao Paulo.

 

"Es imposible lavar dinero a través del club más importante de Brasil porque todo el mundo nos mira. Seríamos estúpidos si lo hiciéramos ", recalcó Joorabchian.

 

El iraní consideró al respecto que fue "involucrado en una situación política porque Corinthians es una institución muy política", antes de advertir que "en 2006 habrá elecciones en el club".

 

Esta semana trascendió en algunos medios brasileños que el Ministerio Público del estado de Sao Paulo encontró "indicios fuertes de lavado de dinero" en las operaciones del club y de MSI.

 

"Mientras sigamos trabajando de esta manera no vamos a tener problemas. Nunca se nos sometió a ninguna investigación porque entendemos que trabajamos en una compañía que es muy pública y, por lo tanto, transparente", concluyó el empresario. (EFE)