Courtney Love logró acuerdos judiciales para evitar ser encarcelada
Tres años a prueba estará la viuda de Kurt Cobain al declararse culpable en un caso de agresión y otro relacionado con posesión de drogas.
La cantante Courtney Love evitó servir tiempo en la cárcel en dos procesos judiciales distintos, uno por el cargos de agresión y el otro relacionado con posesión de drogas, luego de llegar de declararse culpable de faltas menores que la harán estar en libertad condicional por tres años.
Así se resolvió el jueves 10 de febrero, cuando la viuda del líder de Nirvana Kurt Cobain, que se suicidó en 1994, asistió a dos citaciones consecutivas en tribunales de Los Angeles.
En el primero de los procesos no refutó el cargo de agresión contra una mujer de 32 años, a la que golpeó con una botella en abril de 2004 cuando la halló dormida en un sofá en la casa de su ex novio.
En este caso fue sentenciada a:
Estar tres años en libertad condicional.
Tener un año de tratamiento de manejo de la ira.
Estar un año en un programa de rehabilitación de drogas.
Realizar 100 horas de servicio comunitario.
Pagar 1.000 dólares de multa (más 570.000 pesos).
Someterse a pruebas de drogas de forma aleatoria.
Ir a tres sesiones por semana de Adictos Anónimos.
En el segundo proceso se declaró culpable de poseer una receta falsificada y el analgésico oxycodone cuando la cantante presuntamente ingresó ilegalmente también a la casa de su ex novio, en octubre de 2003.
Según el acuerdo alcanzado, en este proceso fue sentenciada a 18 meses de libertad condicional, que se contarán en conjunto con los tres años del caso de agresión.
"Ella está haciendo esto tanto por ella misma como por la corte", dijo uno de sus abogados, Michael Rosenstein.
En un caso separado relacionado con este mismo incidente Love fue sentenciada en julio de 2004 a 18 meses de rehabilitación de drogas por estar bajo la influencia de cocaína y opiáceos.
En otro caso de octubre pasado, se declaró culpable de conducta desordenada por golpear a un hombre en la cabeza con un pedestal de micrófono en un local nocturno de la ciudad de Nueva York.
También en tribunales, aunque en otro tema, en enero los abogados de la ex líder de la banda Hole afirmaron que recuperó la custodia de Frances Bean, la hija de 12 años que tuvo con Cobain, y que había sido alejada de ella luego del doble arresto de octubre de 2003. (Agencias)