U. Española se mantuvo fiel a la costumbre y empató agónicamente con Everton
Tras cuatro partidos disputados a lo largo del Torneo de Apertura, el cuadro hispano sumó su cuarto empate consecutivo luego de terminar 2-2 ante los viñamarinos en un partido de dramático final.
A Unión Española parece perseguirla una maldición el 2005, puesto que tras dar vuelta el marcador y quedar a las puertas de un triunfo, debió conformarse con sumar su cuarto empate consecutivo en el Torneo de Apertura al igualar agónicamente 2-2 ante Everton en el Estadio Santa Laura.
El cuadro hispano venía de sumar solo empates en sus tres presentaciones anteriores y su obligación ante Everton era ganar. Con esa premisa, los dirigidos por Fernando Díaz salieron con la disposición de abrir rápidamente el marcador.
Al frente, sin embargo, se encontraron con un rival testarudo, que también buscó lo suyo y ambos elencos transformaron el partido en un entretenido duelo con varias ocasiones de inaugurar el marcador, transformando a los porteros Ignacio González y Roberto González en destacadas figuras.
No obstante, a medida que transcurrieron los minutos, el vertiginoso ritmo que alcanzó el lance fue decayendo y el balón se limitó a transitar en medio terreno.
A los 42 minutos cuando parecía irse el primer tiempo sin el ansiado grito de gol apareció Joel Estay, el flamante goleador del torneo. Un centro del argentino Julio César Laffatigue fue mal rechazado por el zaguero hispano Juan Pablo Toro, el balón dio en el palo y el rebote le quedó a Estay, quien con el arco a disposición, marcó la apertura de la cuenta.
En el segundo tiempo, la reacción del equipo de colonia no se hizo esperar y a los 54 minutos pudo lograr la igualdad luego de un suave toque de José Luis Sierra tocara para Roberto Ordenes.
El volante hispano dejó en el camino al arquero González, pero remató muy suave y en una gran reacción, Hans Gómez despejó el balón desde la línea.
Unión siguió buscando, pero careció de ideas para concretar el empate y debió aparecer la figura de Sierra, quien con gran pase dejó solo a José Luis Jerez, que definió con tiro cruzado y decretó el 1-1 a los 73 minutos.
El cuadro rojo aprovechó la inspiración para ir en busca del triunfo y estuvo a punto de conseguirlo de no mediar un dramático final.
A los 88 minutos el enésimo centro de Jerez fue conectado por el argentino Mauricio Risso, quien dejo solo a Manuel Neira, quien pifió y engañó totalmente a Rodrigo González para marcar el 2-1.
Parecía el primer triunfo del cuadro de Santa Laura en el Apertura, pero a los 91 minutos, Joel Estay aprovechó un pivoteo de Francisco Campos para anotar el empate definitivo y su quinto gol del campeonato, alzándose como el nuevo artillero del torneo.
Para Unión es un empate que los deja con cuatro puntos en el segundo lugar del Grupo 2, mientras que Everton suma seis unidades en el cuarto lugar de la serie 4.
Estadísticas
Unión Española 2: Ignacio González; Alexis Norambuena, Carlos Tapia, Juan Pablo Toro, Sebastián Miranda (77' Mauricio Dinamarca); Roberto Ordenes, Joel Reyes, Juan José Ribera (56' Mauricio Risso), José Luis Sierra; Manuel Neira, José Luis Jerez. DT: Fernando Díaz.
Everton 2: Roberto González; Jorge Torres, Hans Gómez, Francisco Campos; Nicolás Diez, Rubén Bascuñán, Alejandro Escalona (84' Marco Estrada), Francisco Sánchez, Daniel González (70' Francisco Huaquipán); Joel Estay, Julio César Laffatigue (59' Renato Ramos). DT: Jorge Garcés.
Goles: 73' José Luis Jerez, 88' Manuel Neira (UE); 42' y 91' Joel Estay (E).
Arbitro: Pablo Pozo.
Amarillas: Reyes (UE); Escalona, Diez (E).
Estadio: Santa Laura. (Cooperativa.cl)