PC admitió que Gladys Marín puede fallecer "hoy día, mañana o pasado"
Guillermo Teillier afirmó que el tumor cerebral que sufre la presidenta de la colectividad "en cualquier momento" y de manera imprevista puede afectarle "alguna función vital".
El secretario general del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, señaló que Gladys Marín pasó una buena noche y continúa estable dentro de su gravedad, pese a lo que reconoció que -aunque es imprevisible- su deceso podría ocurrir "hoy día (sábado), mañana o pasado mañana".
"Como todos sabemos lo que tiene Gladys es un tumor que se va infiltrando en el tejido sano y en cualquier momento puede afectar alguna función vital y eso podría significar el deceso de Gladys", señaló.
"Es decir estamos en ese momento, eso no se puede predecir, puede ser hoy día, mañana o pasado mañana", agregó.
La presidenta de la colectividad, que se encuentra afectada por un tumor cerebral de carácter irreversible, permanece en su hogar ubicado en la comuna de La Florida asistida con oxígeno y bajo supervisión médica, rodeada de su entorno familiar más cercano.
Marín se encuentra en Chile desde diciembre pasado, cuando regresó desde La Habana para pasar las fiestas de fin de año en Santiago. Desde esa fecha su estado de salud se ha deteriorado hasta afectar su capacidad de comunicarse verbalmente.