Otro árbitro fue involucrado en "arreglo" de partidos en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Torsten Koop fue suspendido de sus funciones por el máximo organismo del balompié germano por no denunciar intentos de soborno de una mafia croata para manipular encuentros.

El árbitro Torsten Koop es el nuevo involucrado en el caso de "arreglo" de partidos que afecta al fútbol alemán, ilícito comandado por una mafia croata de apostadores. El máximo organismo del balompié germano suspendió al juez por no haber acusado a tiempo un intento de soborno para que manipulara encuentros.

 

El réferi que dio inicio al mayor escándalo de los últimos 30 años en el fútbol alemán, Robert Hoyzer, tras reconocer su cooperación con la red delictiva, confesó que fue él quien tentó a Koop para que se sumara al manejo de compromisos.

 

Según el primer involucrado, su colega Dominik Marks también participó en los hechos al recibir 46 mil dólares (más de 26 millones de pesos) de la mafia croata para que manipulara dos partidos.

 

El propio Hoyzer habría sido el encargado de entregarle un adelanto de 7.700 dólares (más de cuatro millones de pesos) antes de un partido de la liga regional entre los aficionados de Arminia Bielefeld y Hertha Berlín.

 

Además, a mediados de enero, el árbitro que acusó las irregularidades aseguró que había hablado con Marks sobre la manipulación de partidos en presencia de Koop, quien reconoció que asistió a una conversación de ese tipo pero que no la tomó en serio por considerar que se trataba de una broma.

 

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) consideró que el hecho de no haber reportado la situación, constituye una traición a la confianza que había depositado la organización en el árbitro. (EFE)