Allen Iverson se robó la película en triunfo de Sixers sobre Orlando Magic
El base de Filadelfia fue la gran figura en la jornada sabatina de la NBA al registrar 60 puntos -su mejor marca personal y la mejor de la temporada- en la victoria de su escuadra por 112 - 99 sobre Orlando.
El base Allen Iverson fue el gran protagonista en la jornada sabatina de la NBA al anotar 60 puntos -su mejor registro personal y la mejor marca de la temporada hasta ahora- y guiar a los Sixers de Filadelfia en su triunfo por 112-99 sobre los Magic de Orlando.
Iverson, tres veces máximo anotador de la liga de baloncesto estadounidense, y que inició el encuentro con un promedio de 29,0 puntos por juego, colaboró para que en el primer período los Sixers lograran ventaja de 31-22, y agregó 22 puntos en la segunda mitad para irse al descanso con números de 62-44.
El base acumula seis partidos de al menos 40 puntos en la presente campaña, y el mismo número de ocasiones ha marcado 56 puntos durante su carrera.
Iverson, quien anotó 17 de 36 tiros y 24 de 27 en tiros libres, alcanzó 50 puntos cuando anotó el primero de dos tiros libres a falta de cinco minutos con 27 segundos para el final.
"Los Magic me dejaron jugar uno contra uno y lo pagaron. En el tercer cuarto les pregunté si no iban a presionarme de otra forma, y los rivales no supieron qué decir. Así que yo seguí haciendo mi trabajo y disfrutando", sentenció Iverson.
El base de los Sixers se convirtió en el decimoctavo jugador del baloncesto norteamericano en marcar los 60 puntos en un partido, lugar al que ya habían llegado estrellas de la magnitud de Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O'Neal.
Pero además es el más bajo en conseguirlo, con "sólo" 1,83 metros. Todo un mérito.
El último jugador que alcanzó al menos los 60 puntos en un juego fue Tracy McGrady, al anotar 62, jugando para los Magic contra los Wizards de Washington, el pasado 10 de marzo de 2004.
En la jornada del sábado, Steve Francis sumó 32 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para los Magic, quienes perdieron por decimocuarta ocasión en 17 partidos fuera de su campo.
Filadelfia así mejoró su marca y quedó a sólo un juego de los líderes del Atlántico en el Conferencia Este, Boston Celtics, con una marca de 25 victorias por 26 derrotas.
Resultados del sábado
Filadelfia Sixers 112 - 99 Orlando Magic
Detroit Pistons 107 - 86 Washington Wizards
Milwaukee Bucks 113 - 83 Atlanta Hawks
Partidos del domingo
Miami Heat - San Antonio Spurs
Cleveland Cavaliers - Los Angeles Lakers
Minnesota Timberwolves - Chicago Bulls
Boston Celtics - Sacramento Kings
Toronto Raptors - Los Angeles Clippers
Nueva Jersey Nets - Denver Nuggets
Nueva York Knicks - Charlotte Bobcats
Orlando Magic - Nueva Orleans Hornets
Indiana Pacers - Memphis Grizzlies
Seattle SuperSonics - Dallas Mavericks
Houston Rockets - Portland Trail Blazers
Golden State Warriors - Phoenix Suns. (EFE)