Jugadores de la selección alemana exigieron mejores premios
Los miembros del equipo germano pidieron la "modesta" suma de 300 mil euros para cada uno por quedarse con el título del Mundial 2006, que disputarán como locales.
Aun cuando todavía falta un año para la celebración del Mundial 2006 en Alemania, los jugadores de la selección local y la Federación de Fútbol (DFB) se entreveraron en una dura disputa por los premios que se repartirán en caso de que los germanos se alcen con el título del certamen.
"Los jugadores exigen 300.000 euros (unos 380 mil dólares y cerca de 230 millones de pesos) por el título", publicó este domingo el dominical Bild am Sonntag, que citó como fuente a un miembro de la selección, sin especificar cuál.
De acuerdo con esas informaciones, la DFB "ofrece" 250.000 euros (320 mil dólares y 190 millones de pesos) a cada uno de los jugadores, pero éstos quieren subir el precio del título en otros 50.000 euros para cada uno.
"No estamos en absoluto de acuerdo. Tendremos que empezar (a negociar) de nuevo desde el principio", apuntó la fuente consultada por Bild am Sonntag.
Según el semanario, en los Mundiales de 2002 la prima ofrecida fue de 92.000 euros (118 mil dólares y 70 millones de pesos), pero ahora las exigencias de los jugadores se dispararon, conscientes de la presión que implicará jugar el certamen en condición de locales. (EFE)