Clínica colombiana desmintió operación de Maradona para bajar de peso
El director de la clínica Medigal de Colombia, Francsico Holguín, negó que el ídolo del fútbol argentino se someta a una intervención para disminuir la cantidad de grasa en su cuerpo.
El lunes, fuentes de la clínica Medigal de Colombia aseguraron que Diego Maradona sería operado para bajar de peso en las próximas horas, pero este martes el director del centro médico, Francisco Holguín, desmintió la intervención.
Fuentes de la agencia argentina Télam señaló que el ex volante necesita bajar algunos kilos para evitar la posibilidad de sufrir nuevos problemas cardíacos y continuar su tratamiento contra la adicción a las drogas.
Sin embargo, Holguín aseguró que el "10" asistió a esa clínica para chequear su presión arterial y no para someterse a una operación.
"No sé de dónde salió esa información pero no hay ninguna consideración de ese tipo de operación, y la descripción que se hace de la operación es una cirugía que en realidad ni siquiera conozco", manifestó el médico a Radio Caracol de Colombia.
Según se anunció el lunes por parte de fuentes de la clínica Medigal "Maradona vino a Cartagena para colocarse un balón (malla adelgazante) que le reduzca el abdomen", pero Holguín desacreditó los mecanismos que supuestamente se le aplicarían al campeón del mundo en México 1986.
"En realidad esa malla no es de uso quirúrgico para tratar una cosa de estas. Maradona está en plan de descanso, yo lo he visto un par de veces para normalizar y hacer chequeos de su tensión porque él es hipertenso. Del resto, no hay más", puntualizó. (Agencias)