Israel aplazó hasta el próximo lunes la liberación de 500 presos palestinos
Los detenidos, entre los que figuran 193 que no fueron juzgados ni contaron con asesoría jurídica, tomaron con desesperanza la postergación.
Israel aplazó la liberación de cerca de 500 presos palestinos hasta el próximo lunes 21, sin haber mencionado las razones de esta medida, informaron fuentes oficiales israelíes.
El Servicio de Prisiones israelí anunció que pospuso la excarcelación de los detenidos, que iban a quedar en libertad durante esta semana, según una decisión del Gobierno de Ariel Sharon.
Fuentes próximas a los presos palestinos, expresaron que los encarcelados tomaron con desesperanza la decisión israelí, y la consideran un "juego con sus sentimientos y los de sus familias".
Entretanto, el departamento de información del Ministerio para Asuntos de los Presos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), reveló que la lista de prisioneros que serán liberados por Israel incluye los nombres de 193 presos bajo arresto administrativo, esto es, sin juicio ni asistencia letrada.
El Ministerio agregó que entre los presos no se incluyen convictos que fueron condenados a penas de larga duración, mujeres o menores de edad.
Israel autorizó la liberación de 900 de los 8.000 palestinos encarcelados en prisiones y centros de detención militar, en virtud de los recientes entendimientos alcanzados entre este país y el Gobierno de la ANP.
La primera tanda de 500 iban a ser liberados en el transcurso de esta semana, mientras que los otros 400 en el plazo de tres meses, según fuentes oficiales. (EFE)