Irán acusó a EE.UU. de enviar aviones espía a plantas nucleares
Hace pocos días, el diario Washington Post afirmó que aviones de Washington sobrevuelan las instalaciones nucleares iraníes en busca de pruebas sobre el desarrollo armamentístico.
El Gobierno iraní acusó a Estados Unidos de enviar aviones espía no pilotados sobre las instalaciones nucleares iraníes, y añadió que estas actividades de espionaje "llevan sucediendo mucho tiempo".
El ministro de Inteligencia iraní, Ali Yunesi, atribuyó estas actividades a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, y advirtió de que "si un objeto volante se acerca (a las instalaciones), será objeto de disparos y destruido".
Yunesi, quien hizo estas declaraciones mientras visitaba un museo sobre la disidencia en la era del Shah Reza Pahlevi, insistió en que su país "no tiene nada que esconder" y, por consiguiente, "estas actividades (de espionaje) no les van a revelar nada (porque) nuestras actividades nucleares son abiertas y transparentes".
Las declaraciones de Yunesi se producen poco después de que el diario Washington Post afirmase, citando a un responsable estadounidense, que aviones de ese país sobrevuelan las instalaciones nucleares iraníes en busca de pruebas sobre el desarrollo armamentístico.
Por su parte Irán siempre ha negado que su actividad nuclear tenga fines militares, "la mayoría de los objetos brillantes que los iraníes ven en el cielo de Irán son los aparatos (norte)americanos utilizados para espiar a Irán", declaró Yunesi en referencia a los numerosos objetos volantes no identificados de los que habitualmente se hace eco la prensa. (EFE)