"La Oreja" aseguró que su paso por la Quinta Vergara será un recuerdo imborrable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a llevar al Festival de Viña del Mar y a la Gaviota en nuestro corazón", sostuvo una sonriente Amaia Montero, vocalista del grupo español.

La vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, señaló que su paso por la Quinta Vergara será un recuerdo imborrable para la banda española, tanto por la respuesta del público, como el hecho de haber tenido que volver desde camarines para recibir la Gaviota de Plata.

 

"La verdad es que las expectativas están absolutamente superadas. Primero, la reacción del público me ha parecido increíble, se ha cantado todas las canciones, era increíble ver a toda esa cantidad de gente cantando, moviendo los brazos, bailando", señaló al término de la actuación en que además se llevaron Antorcha de Plata y Oro.

 

"La visión desde el escenario era increíble y luego aparte nos han dado las dos antorchas, cosa que ya, cuando nos han dado la de Plata hemos dicho que nos podíamos ir contentos a casa, y cuando nos han dado la de Oro era increíble, pero cuando ya nos veníamos hacia aquí y hemos tenido que volver al escenario para recoger la Gaviota, -que parece ser que es algo insólito- nos hemos quedado alucinados y lo único que sentimos ahora mismo es que no vamos a olvidar nunca este día, este festival y que vamos a llevar al Festival de Viña del Mar y a la Gaviota en nuestro corazón", aseguró la cantante.

 

La intérprete de "20 de enero", al recordar la sensación que la embargaba al momento de abandonar el escenario e ir rumbo a camarines y el hecho que la gente siguiera pidiendo la Gaviota, relató que a cada instante se preguntaba "¿seguro que es por nosotros?".

 

"Todo ha sido sorprendente, estamos sorprendidos. Es real que estamos sorprendidos. No lo estamos diciendo porque sí", indicó al tiempo que le dedicó su triunfal paso por Viña del Mar a Chile y en especial a su fans.

 

"(Chile) es un país que nos ha tratado de una manera increíble", aseveró Amaia Montero, que sostuvo que la idea de interpretar un trozo del tema "Gracias a la vida" de Violeta Parra fue una manera de retribuir el cariño de sus seguidores chilenos.

 

"Queríamos hacer una pequeña sorpresa y un guiño a esta tierra y supimos que esta canción era muy conocida, como en España 'Camisa blanca', y decidimos hacerla. Era como un pequeño guiño que nos hacía ilusión tocar", señaló.

 

Asimismo el guitarrista Pablo Benegas destacó la buena acogida que su placa "Lo que te conté mientras te hacías la dormida", situación que calificó como "increíble".

 

"Nunca pensamos que nuestra música iba a llegar tan lejos, que iba a entrar tan fuerte y en todos los países de Latinoamérica", sentenció.