Tim Duncan lideró el reencuentro de los Spurs con la victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alero fue el máximo encestador del cuadro de San Antonio, que venció a New Orleans Hornets y evitó sufrir una segunda derrota consecutiva, además de recuperar la mejor marca de la NBA.

El alero Tim Duncan, con 19 puntos, lideró el ataque de San Antonio Spurs y los llevó a un triunfo por 101-78 sobre New Orleans Hornets, en un resultado que evitó que su equipo sumara dos reveses seguidos por primera vez desde diciembre pasado.

 

Duncan aportó a su actuación seis rebotes y cinco asistencias, y tuvo como respaldo en el ataque al escolta argentino Emanuel Ginóbili, quien se preparó de cara a su primer Partido de las Estrellas con una producción de 13 puntos y 10 asistencias.

 

El resultado obtenido como visita en el New Orleans Arena además permitió a los Spurs llegar con un buen resultado al descanso que tendrá la NBA antes del Partido de las Estrellas, que se disputará el domingo 20 de febrero.

 

San Antonio quedó con una marca de 41 victorias y 12 derrotas, y este registro le permitió recuperar el máximo promedio de rendimiento de la actual temporada, que comparte con Phoenix Suns (77,4 por ciento).

 

Los Spurs no han perdido juegos consecutivos desde que cayeron ante Seattle SuperSonics y posteriormente frente a Houston Rockets, en el último mes de 2004.

 

La jornada también cimentó la superioridad de Miami Heat, que vio como el base Damon Jones jugó su mejor partido al conseguir 31 puntos y ser el líder que los guió a la séptima victoria consecutiva, con un triunfo por 113-95 ante Los Angeles Clippers.

 

El pívot Shaquille O'Neal no se esforzó, pero aportó 14 puntos, ocho rebotes y dos tapones para los Heat, que ganaron el séptimo partido consecutivo en su campo del American Airlines Arena.

 

En tanto, la combinación del alero Jason Richardson y el base Derek Fisher produjo 51 puntos para Golden State Warriors, que sorprendieron a los SuperSonics en el Key Arena de Seattle con un triunfo de 117-110 que le permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.

 

Resultados de la jornada:

 

Boston Celtics 90 - 88 Memphis Grizzlies

Toronto Raptors 115 - 121 Chicago Bulls

Philadelpha 76ers 75 - 93 Detroit Pistons

Charlotte Bobcats 94 - 88 Denver Nuggets

Cleveland Cavaliers 111 - 89 Atlanta Hawks

Indiana Pacers 95 - 87 Portland Trail Blazers

New Jersey Nets 96 - 85 Sacramento Kings

New York Knicks 108 - 90 Milwaukee Bucks

Miami Heat 113 - 95 Los Angeles Clippers

New Orleans Hornets 78 - 101 San Antonio Spurs

Seattle SuperSonics 110 - 117 Golden State Warriors

 

Partidos de este jueves:

 

Minnesota Timberwolves - Cleveland Cavaliers

Phoenix Suns - Dallas Mavericks. (EFE)