Canal 13 acudió a la fiscalía de Viña por incidente con periodistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación presentó una denuncia ante la Fiscalía de la ciudad por daños y perjuicios debido a los incidentes que provocaron la detención de miembros de la prensa.

Representantes de Canal 13 interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Viña del Mar, por daños y perjuicios, contra de todos los que resulten responsables en los incidentes que terminaron con la detención de los equipos periodísticos de Mega y el diario La Tercera que intentaron captar imágenes durante el ensayo general de la primera noche del festival, el martes 15 de febrero.

 

A las 21:00 horas (00:00 horas GMT), el grupo de reporteros ingresó a la Quinta Vergara, a través de los cerros que rodean la parte alta del recinto.

 

Personal de seguridad de la estación católica procedió a quitar las credenciales para cubrir el evento y pidió hacer entrega de material fotográfico y de video captado hasta ese momento, pero los profesionales de ambos medios se negaron a entregar parte de su trabajo.

 

Tras una discusión, el productor de espectáculo viñamarino Sergio Canals permitió la partida de los periodistas, sin embargo cuando se disponían a salir de la Quinta Vergara tuvieron una riña con los guardias, lo que provocó la llegada de Carabineros que tomó detenidos a cinco de los involucrados: el periodista de La Tercera Cristián Campos, el reportero gráfico Rodrigo Sáez y el chofer Genaro Morales; y a los profesionales de Mega Sebastián Norambuena (periodista) y Cristián Pacheco (camarógrafo).

 

Según Canal 13 los periodistas no resperaton la privacidad para preparar el show inaugural.

 

El grupo fue llevado a la tenencia Forestal de la Ciudad Jardín, recinto policial del cual salieron tras negociaciones entre Canal 13 y los ejecutivos de los medios afectados, aunque en forma previa debieron destruir el material captado minutos antes en la Quinta Vergara.

 

"Lo primero que hay que aclarar es que ellos ingresaron a una propiedad privada, rompiendo una reja (...) pese a todas las advertencias que había que respetar loo expresos deseos del canal de guardar la sorpresa que se supone la obertura", indicó Patricio Undurraga, que lleva tres años a cargo de la seguridad de la estación televisiva.