Nicolás Massú retornó en silencio a los entrenamientos
El viñamarino comenzó el miércoles su etapa de recuperación en cancha, tras dejar atrás una fractura por estrés en el pie izquierdo.
Aunque todavía siente algunos dolores en el pie izquierdo, tras sufrir una fractura por estrés el pasado 19 de enero, el tenista chileno Nicolás Massú volvió el miércoles a las canchas en un suave entrenamiento junto a Hermes Gamonal.
El viñamarino retornó a las prácticas en absoluto silencio, tal como ha permanecido desde que en el ATP de Viña del Mar se refirió a la lesión que lo dejó fuera del duelo por Copa Davis ante Rusia de marzo próximo, y eligió Villa Alemana como escenario.
Massú trabajó durante una hora y media junto a Gamonal en el club de Leonardo Zuleta, aunque sus movimientos fueron restringidos y se centraron más que nada a comenzar lentamente a recuperar la confianza y afirmar el saneamiento total de su lesión.
"Hicimos un poco de tenis, pero iremos evaluando poco a poco cómo va evolucionando Nicolás en la cancha", señaló su técnico Patricio Rodríguez al diario La Tercera tras dirigir el trabajo de Massú.
Rodríguez explicó que la segunda raqueta nacional aún siente algunas dolencias debido a una inflamación leve en un tendón del pie afectado, pero destacó que la recuperación avanza con paso firme.
"El 'Nico' sintió algunas molestias en la zona afectada, es decir, en el pie izquierdo, pero no podemos decir que fue dolor. Son las molestias propias de alguien que ha sufrido una lesión de este tipo. En resumen, está bien y sin dolores", aseguró el coach del viñamarino.
Nicolás Massú continuará sus entrenamientos este jueves, y la idea es que con el correr de los días el trabajo se realice "con un poco más de intensidad, pero siempre cuidándose", según explicó Rodríguez.
El doctor Alejandro Orizola será el encargado de constatar la evolución de la fractura por estrés de Nicolás Massú, quien se someterá a nuevos exámenes este viernes.
El doble campeón olímpico sufrió la lesión en la base del pie izquierdo el pasado 19 de enero en su encuentro por la segunda ronda del Abierto de Australia, lo que finalmente frustró sus planes de defender a Chile en su regreso al Grupo Mundial de Copa Davis. (Agencias)