Familia fue baleada en la comuna de El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una madre y sus dos hijos fueron agredidos por un par de sujetos que les dispararon con armas de fuego en un supuesto ajuste de cuentas.

Un presunto ajuste de cuentas sería el motivo del baleo que afecto a dos hermanos y a su madre que trató de defenderlos de los dos agresores que ingresaron a su domicilio ubicado en la población San Andrés, de la comuna de El Bosque.

 

Los heridos fueron Carlos Antonio Uribe, de 25 años, su madre, Enedina del Carmen Regalado González, de 43 años, y su hermano menor Jonathan Andrés Uribe, de 20 años, quien recibió impactos de bala en sus dos piernas por lo que quedó en sumo estado de gravedad.

 

Víctor Uribe, de 24 años, hermano de los baleados relató que el día anterior junto a sus dos hermanos había jugado un partido de pool con los primos Carrasco, conocidos como "Los tumbe" y que al vencerlos, estos se molestaron y prometieron cobrar venganza.

 

Víctor y su prima, Eliza Escalona, quienes también se encontraban en la vivienda al momento del atraco, lograron esconderse en un baño y posteriormente relataron los hechos.

 

"Llamaron al Jonathan, el salió, lo tiraron al suelo, le tiraron siete balazos en las piernas, después salió el otro hermano a defenderlo y a él también le pegaron, después salió la mamá y a ella también la tiraron al suelo y le dispararon".

 

Los agresores se dieron a la fuga en un vehiculo particular de color rojo y aún no han sido capturados.

 

Los tres heridos fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco, donde el Jonathan Uribe fue intervenido quirúrgicamente y se recuperan favorablemente según explicó el jefe de turno, doctor Oscar Aguilar.

 

El médico detalló que Carlos "tenía una herida en el pie izquierdo por bala y está completamente fuera de peligro de muerte", la madre de los jóvenes presentaba una fractura expuesta en ambas piernas por lo que tuvo que ser sometida a cirugía, al igual que ocurrió con Jonathan que "llegó con heridas en ambas piernas por arma de fuego" y se encuentra en recuperación sin riesgo vital.

 

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y personal de la tenencia de El Bosque trabajan para esclarecer las causas de este hecho y dar con el paradero de los agresores.