Chilavert criticó el trabajo de la actual selección paraguaya
El ex portero de la escuadra albirroja se lanzó en picada contra el equipo que dirige Aníbal Ruiz, que el 30 de marzo recibirá a Chile en Asunción por las clasificatorias mundialistas.
El retirado arquero José Luis Chilavert no cambia la actitud polémica y frontal que lo caracteriza, y esta vez volvió a salir al ruedo para criticar duramente el trabajo que realiza la selección paraguaya con miras a llegar al Mundial de Alemania 2006.
En declaraciones a la prensa guaraní, el ex seleccionado albirrojo señaló que existe indisciplina al interior del plantel que el 30 de marzo recibirá a Chile por la 13º fecha de las clasificatorias, y que el equipo se esfuerza mucho menos que lo que sucedía en su época.
"El problema radica en la indisciplina. Los jugadores no quieren entrenar temprano, salen a farrear hasta las cuatro de la mañana, duermen un poco y a la nueve o 10 van a practicar", sostuvo el ex jugador.
Chilavert también criticó que el defensa de Inter de Milán, Carlos Gamarra, se mantenga como referente de la selección paraguaya, pese a su escaso aporte desde que se lesionó la rodilla derecha el 5 de septiembre de 2004.
"Gamarra está lesionado desde el partido con Venezuela, jugó un solo encuentro desde entonces y él supuestamente es un referente de la selección", indicó el ex golero.
José Luis Chilavert además reiteró sus dichos contra los directivos del fútbol paraguayo, y aseguró que dirigirá a la selección de su país cuando el actual presidente de la Asociación, Oscar Harrison, deje el cargo.
"Harrison caerá como cayó Stroessner (Alfredo, ex dictador paraguayo) y ese día seré el entrenador de la selección paraguaya", expresó.
El ex portero, que vive en Buenos Aires y se encuentra de visita en Asunción, explicó que actualmente se dedica a los negocios y que en Argentina no se aventura a dirigir a un equipo de fútbol porque en el vecino país, donde tuvo una prolongada estancia junto a Vélez Sarsfield, "los técnicos ganan muy poco". (EFE)