DT de Gimnasia apoyó llegada de Maradona a su club
Al estratega del cuadro trasandino, Carlos Ischia, le gustaría contar con el "10" en su cuerpo técnico, ya que "el mejor de la historia no puede despreciarse en el fútbol argentino".
El técnico de Gimnasia y Esgrima, Carlos Ischia, recibió con gusto la idea de que Diego Maradona se incorpore al club de La Plata, cuya directiva pretende tener al "10" como manager general para que se convierta en la imagen de la escuadra.
En declaraciones al diario Olé, el estratega, quien fue compañero del ex volante en la selección argentina, señaló que una figura de su talla no puede ser rechazado en ningún equipo.
"El mejor de la historia no puede despreciarse en el fútbol argentino. Ya tendría que estar trabajando y si lo hace en Gimnasia será bienvenido. Yo le abriría las puertas de mi cuerpo técnico", sostuvo el técnico, quien incluso agregó que "le dejaría mi lugar si fuese necesario".
Ischia siente una gran admiración por Maradona, a quien consideró un jugador incomparable. "Lo vi hacer cosas increíbles. Pienso que nunca veré uno así en lo que me queda de vida", recalcó.
El primer contacto para integrar al "10" fue en diciembre a través de su amigo Juan Carlos Cazeaux, quien fue contactado por el presidente del club, Juan José Muñoz, y aseguró que el ex jugador mostró interés en la propuesta. "Cuando el presidente me habló, le transmití la idea a Diego y estuvo de acuerdo", señaló.
Cazeaux añadió que Maradona sólo está a la espera de algo concreto y que de producirse sería muy beneficioso para el cuadro de La Plata, sobre todo por su popularidad en Asia.
"(Maradona) desea algo real, con horarios para cumplir. Hay que ver que en Japón es capaz de conseguir 10 partidos para Gimnasia en cualquier momento. Creo que van a tener que montar una oficina de relaciones exteriores para él", recalcó.
Según su amigo, el campeón del mundo en México 1986 será sometido a una operación a las rodillas, le colocarán un cinturón para no engordar y en mayo estará en el casamiento del volante Andrés D'Alessandro, cuyo hermano es novio de su hija Giannina.
"Para antes de esa fecha tendremos novedades. Es posible que vayamos con Muñoz a Cuba para charlar del tema", explicó.
El ofrecimiento laboral de Gimnasia es el primero que recibe el ex capitán de la selección desde el proyecto integral con Almagro (que incluía hasta el manejo de las inferiores), en 2000, que no se concretó.
A fines de 2004, Boca Juniors había coqueteado con la posibilidad de un Maradona como imagen itinerante, pero la propuesta tampoco se formalizó. (Agencias)