Vera Zvonareva volvió a encontrar la consagración en Memphis
La tenista rusa de 19 años revalidó su corona en el torneo estadounidense, tras vencer en la final a la local Meghann Shaughnessy por 7-6 (3) y 6-2.
La rusa Vera Zvonareva (11ª en las listas de la WTA y primera favorita) revalidó el título del torneo de Memphis al derrotar a la estadounidense Meghann Shaughnessy (41ª y cabeza de serie número tres) por el resultado de 7-6(3) y 6-2, en una hora y 34 minutos de juego.
La jugadora rusa, de 19 años, se recuperó de un comienzo vacilante y tras estar abajo por 0-3 en el primer capítulo, logró equilibrar el lance y obligó a definir el parcial inicial a través del tie break que ganó por 7-3.
El segundo set fue otra historia, puesto que Zvonareva rompió el servicio de su rival en los juegos uno y tres y encaminó la segunda manga, en la que apenas encontró oposición por parte de la norteamericana.
"Shaughnessy comenzó jugando muy bien y me costó conseguir el ritmo de juego de estos últimos días y que me permitió llegar a la final", dijo la vencedora.
"Intenté no pensar en el hecho de que estaba defendiendo el título del año pasado para no añadirme presión, pero la verdad es que es la primera vez que consigo revalidar un título en mi carrera", comentó Zvonareva.
La rusa sumó así el tercer título de su aún corta carrera en el circuito de la WTA, considerando sus dos triunfos consecutivos en Memphis y la conquista en 2003 del campeonato de Bol, en Croacia. (EFE)