De la Fuente quiere que Ricardo Montaner anime el Festival de Viña del Mar 2006
El director general del certamen calificó como "inventos" las versiones de que Canal 13 y el propio cantante venezolano ya descartaron repetir la experiencia de este año.
Con firmeza reaccionó Ricardo de la Fuente, director general del Festival de Viña del Mar, ante las crónicas de algunos medios de prensa, que aseguran que Ricardo Montaner lo ha pasado mal como animador del evento, por lo que ya anunció a Canal 13 que no quiere volver a repetir su rol como presentador en el año 2006.
"No voy a hacer ningún caso a toda la cantidad de elocubraciones, trascendidos, invenciones, porque la creatividad de la prensa es infinita, infinita. La verdad es que haría un simposio de creatividad, voy a hacer caso omiso a lo que se esté diciendo", afirmó a Radio Cooperativa.
De la Fuente aseguró que tanto el venezolano como su compañera en el escenario, Myriam Hernández, "como canal, (tienen) el respaldo más absoluto; en lo personal, (tienen) mi respaldo más absoluto, y bueno, también dependerá de Ricardo (Montaner) esa decisión", aunque anticipó que "personalmente" espera ver al cantante como animador el próximo año.
El ejecutivo de la estación televisiva expresó su molestia por los constantes ataques que según él ha recibido el intérprete de "En el último lugar del mundo", en particular por el artículo que el pasado domingo publicó La Tercera, en el que se afirma que lo único que quiere Montaner es olvidarse de Viña y regresar a su casa en Miami, Estados Unidos.
"Nada de eso es cierto, como tantas cosas que se han dicho que no son ciertas... El festival está tan bien hecho y está tan bien planificado, tan bien ordenado y tan controlado, que hay poca noticia, y cuando no hay noticia hay que inventarla", sentenció.
Agregó que cree en Montaner, pues éste "es un hombre que hace trascender al Festival de la Canción (de Viña del Mar) en el extranjero, Montaner dio hace 10 días atrás una entrevista a CNN de seis minutos".
"Las cosas se imponen por su propio peso, yo estoy tranquilo, Montaner está tranquilo, obviamente le han dado muy duro, pero está tranquilo, es un hombre que tiene mucha fe", añadió el máximo responsable del certamen, quien además destacó el "trabajo espectacular" de Myriam Hernández sobre el escenario.
"Invito a cualquiera de la prensa a pararse arriba del escenario, porque yo me he parado, lo digo con alguna autoridad, a ver qué es lo que le pasa en su corazoncito cuando 15 mil personas lo acogen o lo rechazan, creo que hay un tema de respeto y de humanidad también", concluyó Ricardo de la Fuente.
La molestia del canal y del propio animador con la prensa se hizo patente durante la penúltima jornada festivalera, cuando además de ingresar cantando "La cima del cielo", Montaner abrió una maleta en la que tenía las Antorchas de Plata y Gaviotas de Plata que recibió en las distintas oportunidades que fue parte del show.
Esos trofeos -afirmó Montaner al público de la Quinta- son la prueba del "cariño" que le ha dado Chile y "valen más que un titular de la prensa".