DT de Uruguay reiteró que Recoba y Forlán "tienen las puertas abiertas"
El seleccionador "charrúa" señaló que si los jugadores reconsideran su negativa a vestir la camiseta celeste, ambos pueden estar en el equipo que enfrentará a Chile el próximo 26 de marzo.
Cuando resta poco más de un mes para el partido clasificatorio del próximo 26 de marzo en el Estadio Nacional ante la selección chilena, el técnico de Uruguay, Jorge Fossati, aún mantiene esperanzas de contar con dos de los máximos jugadores "charrúas", el volante Alvaro Recoba y el delantero Diego Forlán.
En una extensa entrevista con el diario El País, el estratega se refirió a las diferencias que hay entre los motivos esgrimidos por ambos jugadores para restarse de la selección, pero afirmó que si deponen su negativa los dos pueden regresar al equipo celeste.
"La determinación en sí ha sido la misma, y por eso actué con los dos igual en el sentido de no llamarlos. Pero, más allá de las diferencias conceptuales, si cualquiera de los dos depone su actitud, los dos tienen las puertas abiertas por igual", manifestó el DT.
Fossati se centró en el caso de Diego Forlán, ya que el delantero de Villarreal se restó del equipo en protesta por no haber sido mayormente considerado para jugar, y señaló que la presencia de terceros en la situación hizo que las partes se alejaran.
"Cuando las cosas toman un estado público, un mínimo problema se puede transformar en un 'problemón', porque ahí empiezan los abogados de oficio, con la mejor intención, pero entramos a hacer un mundo de una cosa que por ahí se solucionaba con una charla de un rato. Por eso yo sigo creyendo en una posibilidad de conciliación de Diego con la selección", sostuvo.
El ánimo del estratega con miras al encuentro del 26 de marzo es positivo, especialmente luego de reunirse con los "europeos" para disputar un amistoso en Düsseldorf ante Duisburg (de la Segunda División alemana) el pasado 8 de febrero.
"Yo de Alemania me vine con una renovada esperanza porque vi a los muchachos muy enchufados, justo ellos que, por estar lejos del país, son los que quizá tienen más motivos para desenchufarse. La verdad es que veo a este grupo como no pensé que estuviera, porque es muy difícil armar un grupo en una selección, porque nunca están juntos", señaló.
La selección uruguaya, con 16 futoblistas del medio local, comenzó este lunes el trabajo de preparación de cara al encuentro ante Chile, por la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas, el que se extenderá hasta el miércoles 23 con prácticas en doble jornada que se llevarán a cabo en el Complejo Uruguay Celeste. (Cooperativa.cl)