Szczaranski defendió derecho de Piedrabuena a recibir a quien le pida audiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del CDE se mostró partidaria de escuchar a las personas, aunque prefirió no pronunciarse sobre el polémico encuentro del fiscal nacional con Jorge Lavandero.

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, afirmó que procura recibir a "todas las personas" que le piden audiencia, al comentar la polémica por la decisión del fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena, de acceder a reunirse con el senador Jorge Lavandero, quien es investigado por abuso de menores.

 

La titular del CDE afirmó que no iba a comentar el hecho puntual, pero se mostró partidaria de respetar el derecho de las personas a ser escuchadas.

 

"Acotémoslo a la transparencia y acotémoslo al respeto a las personas. Yo recibo a todas las personas que me piden audiencia y contesto todas las cartas que se me escriben, así sea desde las cárceles, así sea desde el infierno", señaló.

 

"Yo creo que no corresponde no escuchar a las personas", agregó.

 

En la misma línea, el ministro (s) de Justicia, Jaime Arellano, afirmó que el polémico encuentro no ensombrecerá la transparencia del nuevo sistema procesal penal.

 

"Los medios de comunicación han ido teniendo acceso a todas las instancias y elementos que hay en la investigación. Creo que eso es la prueba más importante de la transparencia del nuevo sistema", dijo.

 

RN condicionó su apoyo a proyecto de lobby

 

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg criticó que el Gobierno se haya puesto al margen de los cuestionamientos al fiscal nacional, y anunció que por ello su colectividad condicionará su apoyo al proyecto de ley para regular el lobby.

 

"Hemos tomado la decisión de condicionar la aprobación del proyecto del lobby a que se aprueben una iniciativa que Renovación Nacional presentó en el Congreso que obliga, en el articulo décimo, a llevar un registro publico de todas las audiencias y reuniones que se soliciten ante autoridad publicas", señaló.