Shevchenko fue operado exitosamente de su fractura facial
Junto a esta lesión, el jugador de AC Milan también sufrió la fractura de su órbita occipital del ojo izquierdo en el primer tiempo del cotejo ante Cagliari
El delantero ucraniano Andrei Shevchenko, quien sufrió una fractura del pómulo y de la órbita occipital izquierdos el sábado 19 de febrero en el partido por la 25º fecha de la Serie A italiana en que AC Milan venció por 1-0 a Cagliari, fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica "Villa Letizia" de Milán.
La operación, según informó el médico de AC Milán, Massimiliano Sala, fue satisfactoria y se espera la recuperación total del artillero.
La intervención consistió en la reducción de sus fracturas en el pómulo izquierdo, en la cavidad orbital de esa misma zona y en el seno maxilar.
El incidente ocurrió a los 9' del pleito, cuando Shevchenko, al intentar dar un frentazo al balón, recibió un cabezazo fortuito en el rostro por parte del defensa de Caglari, Simone Loria.
Inmediatamente Shevchenko fue atendido y poco después se retiró a los vestuarios. Apenas tres minutos más tarde fue sustituido por el argentino Hernán Crespo.
Shevchenko fue llevado a un hospital de Milán para ser examinado, ya que presentaba en ese momento un hematoma debajo de su ojo izquierdo y una hemorragia en la nariz.
En el centro hospitalario las radiografías y las pruebas médicas evidenciaron una fractura en el pómulo y en la orbita occipital, con un fuerte dolor, que motivó que por precaución tuviera que pasar la noche allí.
De momento, no se han realizado pronósticos sobre el tiempo que Shevchenko estará fuera de los terrenos de juego, aunque trascendió que éste no será inferior a dos o tres semanas. (EFE)