Los Auténticos Decadentes pusieron la fiesta en la clausura del festival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta casi las 03:30 horas (06:30 GMT) se extendió la murga en la Quinta Vergara, con un cierre que llenó de color y alegría la última noche de Viña 2005.

La veintena de niños y adolescentes que lograron subir al escenario para bailar un último tema junto a Los Auténticos Decadentes fue el mejor ejemplo de la fiesta que se instaló en la Quinta Vergara durante la sexta noche y final del principal evento musical del país.

 

A diferencia de otras oportunidades, aunque los trasandinos iniciaron su show a las 02:45 horas (05:45 GMT), mucha gente se quedó para ver a "los decadentes", quienes son una visita frecuente en el país desde principios de la década de 1990.

 

Con "Cómo me voy a olvidar", del disco "Cualquiera puede cantar" (1997), los trasandinos dieron paso a lo mejor que saben hacer: fiesta y pachanga.

 

Bastaron unos pocos temas más, como "Los piratas", "Vení Raquel", "El murguero" -que el vocalista 'Cucho' Parisi bailó con Liz Solari-, para que el cierre del Viña 2005 tuviera ese sabor festivo tan necesario para quienes, pasadas las tres de la madrugada aún estaban en la Quinta.

 

Parisi continuó con la presentación del vocalista de la banda nacional Chancho en Piedra, Lalo Ibeas, con quien interpretó "La Guitarra", tema con que concluyeron su show.

 

Las dos últimas antorchas del festival de este año llegaron juntas y por el pedido espontáneo de la gente, que no se conformaba y quería al menos un tema más para seguir bailando.

 

"Loco", "Un osito de peluche de Taiwán" y "Pendeviejo", entre otros, concluyeron con un poderoso espectáculo, que para Parisi simplemente "fue una fiesta", como afirmó a Radio Cooperativa en la zona de backstage.

 

Eran las 03:31 horas (06:31 GMT) de la madrugada, El Festival de Viña del Mar ya es historia, pero con un dulce sabor a murga.